lunes, 29 de junio de 2015

Unas Lágrimas de San Pedro para la Historia...

        29 de junio de 1986. Pedro Manuel Pacheco Palomo, Gerardo Martínez Rogerio, Raúl Esmerado Rondán, Pedro Moreno Cruzado, Pedro Jiménez Dobarganes y Valentín Bejarano Luengo, por entonces componentes de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, interpretaban Las Lágrimas de San Pedro desde el campanario de la Giralda.
30 años después, volvieron a hacerlo para conmemorar el XXX Aniversario desde que la tradición fuese recuperada, afortunadamente, para Sevilla, junto con otros seis actuales componentes de la formación.

Noche muy especial la vivida, que ya forma parte de la historia de nuestra ciudad y, por supuesto, de la Banda. Difícilmente podrá ser olvidada por sus cinco antiguos componentes, vestidos con traje oscuro y corbata azul con bordado del nombre que, por siempre llevarán muy cerca de su corazón, el de su Banda del Sol.
Tampoco será olvidada por Triana Rechi Salgado, primera fémina componente de la tetragenaria formación en formar parte del sexteto que interpreta los toques en honor al Apóstol San Pedro.

Jornada cargada de emociones. Las notas de los clarines se han diluido en el aire del estío sevillano. Para siempre quedará en nuestras retinas este 29 de junio de 2015, trigésima onomástica de San Pedro...según el Sol.



































Pepe Cruz
@desemanasantabl

1 comentario: