sábado, 27 de junio de 2015

30 años de Lágrimas de San Pedro

       
      Son las doce de la noche. El cuerpo de campanas de la Giralda rompe el silencio en el que Sevilla se encuentra envuelta.

Es el día del Apóstol San Pedro, 29 de junio, y nuestra ciudad se vuelve tradición. El Cuerpo de Alabarderos y Clarineros de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol se disponen a cumplir el rito que hace treinta años, siendo por entonces director de la formación D. Eusebio Carlos Álvarez-Osorio Rojas-Marcos, rescataron de la memoria D. Rogelio Gómez, D. Antonio Burgos y el canónigo D. Federico Pérez Estudillo: las Lágrimas de San Pedro. 

Este año tendrá un cariz especial, ya que se cumple el XXX Aniversario desde su restauración. Por ello, la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, que cumple cuarenta años, ha querido tener la deferencia con los clarineros de aquel 29 de junio de 1986 para que realicen los toques de las doce de la noche. 
A esa hora, el toque de clarín se repetirá tres veces desde cada una de las cuatro caras de la Giralda: comenzarán en dirección al Alcázar; a continuación mirando hacia el Aljarafe; seguidamente hacia la Plaza de San Francisco; y finalizarán hacia la Plaza de la Virgen de los Reyes donde, mientras tanto, harán guardia ante la Puerta de los Palos el Cuerpo de Alabarderos, dispuestos en diferentes figuras de formación.

Por la mañana, a las 9:30 horas, volveremos a revivir el rito, y también a las 12:00 horas, precedido en esta ocasión por un Bando que partirá a toque de timbal desde la Puerta del Perdón, recorrerá los aledaños del Templo Catedralício y hará su entrada por la Puerta de los Palos, poniendo fin al acto. 


Pepe Cruz

@desemanasantabl

No hay comentarios:

Publicar un comentario