Nazarenos con túnica y capa blancas abrieron la Semana de Pasión en el Porvenir...y nazarenos con túnica y capa blancas la cerraban en Santa Marina el Domingo de Resurrección en el que cobraba sentido todo lo vivido durante estas intensas jornadas.
Semana Santa soñada la que hemos podido disfrutar, con el Sol como principal aliado de nuestras cofradías en su transitar por las calles de Sevilla, pero también como azote para los penitentes, costaleros, músicos y público en general por las altas temperaturas registradas, que provocaron escenarios desoladores a primeras horas de la tarde en algunos puntos de la carrera oficial, desvanecimientos y lipotimias que dieron más trabajo de lo esperado a los servicios sanitarios.
Un escenario perfecto de cielo azul y aroma de azahar con el que se realzaba el estilismo y la belleza de las cofradías, empañado por los retrasos registrados, que siguen evidenciando que los horarios e itinerarios merecen una revisión y reordenamiento. Mucho trabajo, pero sobre todo implicación, para los responsables de cada jornada.
Desgraciadamente, la Semana Santa que se nos acaba de ir también será recordada por los sucesos de la Madrugá, que recordaron a los del año 2000.
Qué lástima que la noche más bella y mágica del año, en la que se realzan los contrastes de nuestra Semana de Pasión, la aprovechen algunos indeseables para provocar el caos entre los fieles que acuden a profesar su fe a las imágenes. Muy triste que cobren protagonismo en la noche en la que Dios, con su andar humilde pero poderoso, sale desde San Lorenzo al encuentro de los miles de sevillanos y visitantes que abarrotan nuestras calles para rezarle con una "simple" mirada.
Sin embargo, la Semana Santa de 2015 pasará a la historia por un nuevo pleno de cofradías en nuestras calles, a diferencia del pasado año en el que la lluvia impidió que la marcha "Amargura" fuese el tradicional epílogo en la calle San Luis para la Virgen de la Aurora de la Resurrección.
Ese momento marca el inicio del tiempo de espera para una nueva Semana Santa que, Dios mediante, alzará su telón el próximo 20 de marzo.
Pepe Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario