miércoles, 2 de diciembre de 2015

Caridad...75 años de Besamanos



        El pasado fin de semana la Hermandad del Baratillo cumplía una cita con la Historia.


La corporación con sede en la calle Adriano conmemoraba el 75 Aniversario desde que la imagen de María Santísima de la Caridad en Su Soledad fuese expuesta por primera vez en Solemne Besamanos. 

Para la ocasión, la titular baratillera aparecía a los pies del altar ataviada con saya y manto, cedido éste por la Hermandad de la Trinidad, de color blanco, en un guiño a aquel noviembre de 1940.



La reducida, y al mismo tiempo coqueta, capilla del Barrio del Arenal vivió un constante trasiego de fieles durante el sábado y el domingo.



La nota musical la puso, como ya es habitual, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, formación que acompaña al paso del Señor de la Misericordia y la Virgen de la Piedad cada Miércoles Santo, en una genial conjunción de sevillanía y clasicismo.



La Banda, que se encuentra inmersa en su 40 Aniversario fundacional, avanzó a paso de ordinario desde  Pastor y Landero a los sones de "El Popi", "Plumas por Sevilla", "Ángeles" y "Pilatos

Ya ante a la bellísima imagen de María Santísima de la Caridad en Su Soledad interpretó "Nuestra Señora de la Caridad", de Alberto Escámez, cuya partitura ha cedido a la formación D. José Ramón Muñoz Berros, "La Esperanza", "Milagrosa", "Baratillo", "Sol" y "La Rosa del Arenal", concluyendo con la "Marcha Real".

Magnífico repertorio, con sones de ayer y hoy, interpretados con el sello propio e inconfundible de esta tetragenaria formación.


Una cita con la Historia en el Arenal, memoria de una mañana soleada de un domingo de noviembre, con aroma a atardecer de Miércoles Santo.




 


 


 


 


 


 


 












Pepe Cruz
@desemanasantabl

No hay comentarios:

Publicar un comentario