Decisión tomada: no habrá cambio de día para la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador.
Los hermanos de la corporación del Barrio de Pino Montano, reunidos hace unas horas en Cabildo Extraordinario, votaron por la continuidad de la Hermandad en la nómina del Viernes de Dolores.
Desde aproximadamente las ocho de la tarde se daban cita a las puertas de la Parroquia de San Isidro Labrador numerosos hermanos que hacían cola a la espera de que se iniciara el Cabildo en el que se tomaría la decisión.
Finalmente, pesó el sentimiento soberano de los hermanos y de un Barrio cuyo corazón, al llegar el Viernes de Dolores, apunta cual brújula al origen de su Semana Santa. Allí es donde comienza todo para un arrabal que vive fraternalmente la salida procesional de su Hermandad, algo que viene sucediendo desde el año 2001 (en el año 2000 la lluvia impidió su salida), en el que por primera vez procesionó como Agrupación Parroquial, y desde 2007 como Hermandad de Penitencia.
Pino Montano dibuja una estampa clásica en la tarde de ese Viernes que nos sitúa a las puertas del tiempo esperado. Un Barrio que recibe la Semana Santa junto a Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, y junto a Ellos siente la nostalgia de empezar a despedirse de ella.
Un Barrio fiel a la tradición.
Pepe Cruz
@desemanasantabl
No hay comentarios:
Publicar un comentario